5 CONSEJOS PARA MEJORAR TU BLOG

15:58

¡¡¡Hola a tod@s!!
Por fin vuelvo a escribir ¡Bieeen! Me resulta muy difícil poder compaginar los estudios con el blog y sé que algún día lo conseguiré.
Hace semanas recibí un correo de una lectora pidiéndome que contara mi experiencia para aquellos jóvenes blogueros que acaban de iniciarse en este mundo, así que pensé que seria una buena idea desarrollar una entrada sobre el tema. 


Mi experiencia

Hace casi 3 años que abrí este blog, en un principio estaba tan ilusionada que pasaba horas y horas pensando en él y sacaba ideas de todas partes. Era como ese entusiasmo que todos tenemos al abrir un juguete nuevo, pero con el paso del tiempo las ideas ya no aparecen , la respuesta no es la esperada y aparece la desmotivación. Aquí os voy a exponer mis principales errores y un consejo asociado a ellos.

Consejo número 1: Elige un tema para tu blog y sé diferente.

En un primer momento mi contenido era muy variado pero poco a poco me di cuenta que debía centrarme en unos pocos temas.
Había infinitos blogs similares a los míos, si quieres que tu blog reciba visitas debes ser diferente, obviamente si encontramos el mismo contenido en diferentes blogs las probabilidades de que lleguen al tuyo son muy bajas. Pero a veces no es tan fácil diferenciarse, pon un poco de creatividad en la presentación de tus entradas, y diferénciate por como escribes,expones los contenidos, etc...Las posibilidades son infinitas.


Consejo número 2: Infórmate sobre como funciona la plataforma y pide ayuda.


Uno de los principales problemas al iniciar el blog fue que poco a poco fui descubriendo como funcionaba, perdí mucho tiempo cuando podía haber buscado ayuda sobre su funcionamiento en webs o youtube. Por otro lado la plantilla, ha sido en algo que perdí mucho tiempo, cuando existen paginas que ofrecen plantillas descargables y la mar de bonitas para tu blog. Siempre y cuando uses Blogger o la versión de pago de Wordpress.

Consejo número 3: No te quedes esperando, busca lectores para tu blog.

Algo que es fundamental es que debes interactuar con otras personas, nadie te sigue por casualidad y si quieres hacerte un hueco en este mundo tienes que visitar otros blogs, comentar y básicamente buscar tu mismo que otras personas se pasen por tu página. 
Hay millones de blogs por internet y que lleguen al tuyo en concreto puede resultar complicado al principio,comenta en páginas similares a la tuya donde sabes que el editor esta interesado en esos temas y aumentaras las probabilidades  de que tanto sus lectores como editor se pasen por el tuyo.

Consejo número 4: Elige una red social para tu blog.

Cometí el gran error de abrir una cuenta en cada red social que se cruzaba por mi camino, las redes sociales son herramientas muy útiles para difundir tus contenidos pero también consumen tiempo. Nadie te seguirá si estas pidiendo continuamente que pases por su blog, sino que debes interactuar con los seguidores y subir imágenes de su interés, por ello es muy importante elegir una red social que te agrade y centrarse en ella, dedicarte a varias a la vez puede consumir mucho tiempo, créeme. 

Consejo número 5: Persiste en alcanzar tus metas y no te centres en los números.

Es muy importante que desarrolles una meta, lo que depende del tipo de blog que quieras tener. Mi principal meta siempre fue ayudar a los demás o que los lectores se distrajeran con mis contenidos. Pero con el paso del tiempo se me fue olvidado cual era mi meta y apareció mi desilusión fruto de los números pero...¿Qué números? Pues muy fácil, el número de seguidores, el número de vistas, el número de me gustas, etc...Al final me di cuenta que los números no importan (excepto el de la cuenta bancaria ese si xD). 
Me había desviado de mi objetivo inicial, pensad que detrás de esos números hay personas, y realmente qué es mejor: 100 visitantes que llegan y no vuelven ó 10 visitantes que te leen habitualmente. Creo que no cabe duda...


Hasta aquí mi post sobre 5 consejos para mejorar tu blg ¡Espero que os resulte de ayuda! Mucho animo para los nuevos blogueros. 

Y para los que tenéis más experiencia ¿Qué más consejos incluiríais? 




Image and video hosting by TinyPic

También te gustará...

15 comentarios

  1. Muy buenos consejos. He tomado buena nota de ellos pues veo que tienes experiencia en el tema. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vicensi!! Y bueno puedo decirlo lo mismo de ti, que llevas mucho tiempo en el mundo blogger.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado la entrada y me alegro de que por fin hayas vuelto! Quizás algún día tenga que seguir alguno de tus consejos... jajaja
    Por cierto, hace poco me creé un blog nuevo, su enlace es: candelatruman.blogspot.com, por si quieres pasarte ;))
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Yo tambien me alegro mucho de estar de vuelta!
      Ahora mismo me paso :)
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola Ana!!
    Pues completamente de acuerdo con tu entrada. Mi blog es de reseñas, y obviamente hay muchísimos en la blogosfera, pero bueno, yo estoy muy contenta con todas esas personas que vienen, leen mis entradas y además me comentan, aunque como tú muy bien dices, eres la primera persona que tiene que ir a otros blogs de tu temática y dejarte ver, si no, no hay nada que hacer :D
    En lo de las redes sociales me tengo que poner las pilas, que las tengo un poco abandonadas!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Bueno si eso es lo que quieres, pues felicidades!! Es genial poder interactuar con otras personas y que se interesen por tus contenidos ^^
      Un besazo :)

      Eliminar
  4. Hola!
    La interacción continua hace que más personas vayan conociendo tu blog y llegue más trafico, dejen comentarios y esas cosas. Pero mi principal consejo es disfrutar lo que hacemos, puesto que aunque sea un hobbie, requiere muchisimo tiempo, dedicación, constancia y cariño.
    Así que debemos disfrutar con todo este mundo para así sacarle el máximo provecho.
    Excelente entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportacion Isabel! Y que razon tienes :) al final lo mas importante es disfrutar ^^
      Un besazo ^^

      Eliminar
  5. ¡ANA QUE BUENO QUE HAZ VUELTO! Yo solía seguirte hace tiempo, pero te perdí un poco la pista. La entrada me ha parecido muy acertada y más ahora que estoy comenzando un nuevo blog; felicidades por ella (:

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Ana por los consejitos. Algunos de ellos nos vienen fenomenal para ir mejorando.

    Nos leemos.
    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  7. Un post muy interesante, y totalmente de acuerdo con el tema de redes sociales, yo no uso todas porque me es imposible estar pendiente de todas. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola, una entrada muy interesante. Me parece que son consejos que todo blogger tiene que aplicar. Tienes nueva seguidora, vengo de la iniciativa granitos de arena.
    Besosss

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenid@ a mi blog, me encantaría que aportaras tu opinión sobre esta entrada. Pero siempre de forma educada y respetuosa. ¡Muchas Gracias! Un beso.

Paperblog
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.